Platillos tradicionales para cenar en la noche del 15 de Septiembre

Publicado por idpiu en

Platillos tradicionales el 15 de septiembre, Chile enogada, mole, pozole, quesadillas, tostadas, ¿Qué sueles comer el día del grito de independencia?

La noche mexicana es el momento por excelencia para gritar ¡Viva México!, pero debe estar acompañado de una cena debidamente tradicional mexicana. Todo esto por la celebración de la independencia de México, pero la dificultad radica en que platillos cocinar, ya que todos son sumamente antojables y riquísimos.

Platillos tradicionales el 15 de septiembre

A continuación, algunos ejemplos de la comida mexicana que nosotros hemos comido:

Chiles enogada

Es el platillo tradicional y más representativo en esta fecha, pues lleva los colores patrios. El platillo es de origen de Poblano, es un chile poblano relleno de carne molida con frutas secas, bañado en salsa de crema, y semillas de granada para adornar.

Elotes preparados

Mazorcas de maíz hervidas con hiervas. Se preparan con limón, mayonesa, queso y chile en polvo.

Mole

El platillo dentro del top de la gastronomía mexicana y también conocido como el manchamanteles. Es una salsa preparada con diferentes chiles, especias, hierbas y semillas. Normalmente las piezas de pollo se bañan con este mole para acompañarse con arroz rojo.

Pozole

El segundo platillo más representativo para esta noche nacional, ya que tiene orígenes de épocas prehispánicas. Se puede hacer de pollo, res o cerdo, con grano de maíz y verduras variadas

Tostadas preparadas

Las tostadas de maíz, preparadas con diferentes guisos como; tinga de pollo, tinga de res, rajas, pata, frijoles, entre otros. Se acompañan con crema, queso o una rica y picosa salsa, siendo así de los platillos preferidos para los niños.

En caso de que quieras escuchar el podcast donde platicamos sobre a comida y otras referencias, puedes escucharlos en Spotify:

¿Y tú que platillos típicos sueles consumir en esta noche tradicional?